_
_
_
_
Crítica:CRÍTICAS
Crítica
Género de opinión que describe, elogia o censura, en todo o en parte, una obra cultural o de entretenimiento. Siempre debe escribirla un experto en la materia

Turismo sexual

Javier Ocaña

La cada vez más cargante ola de terror oriental está llegando a extremos de desvergonzada desfachatez. P. La semilla del mal, por ejemplo, se intenta vender a través de un título y un cartel típico/tópico de último integrante del movimiento cinematográfico, pero ni es oriental ni es de terror. Ambientada en Tailandia, aunque escrita, montada, musicalizada y dirigida por el británico Paul Spurrier, la película se acerca más a un producto con ambiciones eróticas destinado a presumibles turistas sexuales de viaje por Tailandia que a un ejercicio de cine de miedo, terreno donde sólo en su segunda mitad despliega unas formas más risibles que efectivas.

P. La semilla del mal está más preocupada por filmar las curvas de las jovencísimas prostitutas protagonistas que por establecer una verdadera narrativa centrada en el terror. Profundamente misógina y con algunos toques de homofobia, la película contiene una deplorable factura de serie B americana de los años ochenta; una peligrosa banalización de la prostitución en países pobres; unos diálogos nefastos, y unas cuantas imágenes tipo (la chica de pelo largo, mirada cabizbaja y maquillaje con tonos de muerte) que, a fuerza de una y mil repeticiones, se están convirtiendo en meras caricaturas de corte paródico de lo que hace unos años resultó ser un impacto visual.

P. LA SEMILLA DEL MAL

Dirección: Paul Spurrier. Intérpretes: Suangporn Jaturaphut, Opal, Pisamai Pakdeevijik, Supatra Rongsawan. Género: terror. Reino Unido, Tailandia, 2005. Duración: 110 minutos.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Javier Ocaña
Crítico de cine de EL PAÍS desde 2003. Profesor de cine para la Junta de Colegios Mayores de Madrid. Colaborador de 'Hoy por hoy', en la SER y de 'Historia de nuestro cine', en La2 de TVE. Autor de 'De Blancanieves a Kurosawa: La aventura de ver cine con los hijos'. Una vida disfrutando de las películas; media vida intentando desentrañar su arte.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_