Los jóvenes podrán impulsar propuestas de ley a partir de los 16
Los jóvenes catalanes que tengan al menos 16 años y los inmigrantes con residencia legal podrán impulsar propuestas de ley, según la nueva regulación sobre la iniciativa legislativa popular (ILP) aprobada ayer por el Parlamento catalán (PSC, ERC, ICV-EUiA), con los votos en contra de Convergència i Unió (CiU) y el Partido Popular (PP).
Además de la rebaja de 18 a 16 años, la ley establece que podrán impulsar una ILP los inscritos en el padrón de algún municipio catalán y los que cumplan uno de los requisitos siguientes: nacionalidad española o de algún país de la Unión Europea, o residencia legal en España. Los dos partidos de la oposición -CiU y PP- reclamaban la mayoría de 18 años por coherencia con otras normativas, como la edad mínima para ejercer el voto.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.