_
_
_
_

Condenado a un año por atropellar y matar a una joven en un paso de peatones

Un vecino de San Sebastián ha sido condenado a un año de cárcel como autor confeso de un delito de homicidio por imprudencia grave por el atropello mortal de una joven de 19 años cuando cruzaba un paso de peatones en Pamplona. Además, al acusado, para quien el fiscal solicitaba en sus conclusiones provisionales dos años de prisión, se le ha impuesto la prohibición de conducir durante un año.

El juicio, señalado en el Juzgado de lo Penal número 2 de Pamplona, no llegó a celebrarse al reconocer Iñigo S.O. los hechos y conformarse con las penas que finalmente solicitaba para él el Ministerio Público.

El suceso se produjo sobre las 12.30 del 20 de mayo de 2003, cuando el procesado conducía un vehículo de alquiler y circulaba por el carril izquierdo de la avenida de Navarra de Pamplona procedente de San Sebastián y en dirección a Zaragoza. Cuando llegó al cruce con la avenida de Barañáin, el procesado, que conducía a una velocidad "muy superior a la permitida" y "totalmente desatento a las circunstancias del tráfico", según relata el escrito de acusación, rebasó el semáforo en rojo que regula dicho cruce.

El fiscal agrega que en dicho lugar existe un paso de peatones por el que en ese momento cruzaba la joven, quien fue atropellada y sufrió heridas "tan graves" que supusieron su fallecimiento.

[J.M.A.A., un cicloturista vecino de Amorebieta de 47 años, resultó ayer herido muy grave cuando una furgoneta le arrolló a primera hora de la tarde en la N-634. El conductor fue detenido por la Ertzaintza tras dar positivo en el control de alcoholemia].

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_