Los sindicatos realizan campañas de reflexión con motivo del día contra la violencia
Hoy comienza la campaña de reflexión y movilización sobre la convivencia en los centros educativos lanzada por la Federación de Enseñanza del sindicato CC OO con motivo de la celebración del Día de la Paz y la No Violencia. Entre otras acciones, CC OO ha puesto en marcha un servicio de atención permanente, recogida de firmas, una jornada de debate en el mes de marzo y un congreso en junio. Para hoy, el sindicato ha propuesto organizar en todos los colegios e institutos reuniones extraordinarias de claustros, asambleas de trabajadores, paros simbólicos o reuniones con las asociaciones de padres y madres y con el alumnado.
Este sindicato recordó que, según el Informe del Defensor del Menor, el problema de convivencia representa el 27% de las quejas que se presentan en este organismo y que un estudio del Ministerio de Educación revela que el 80% del profesorado ha vivido situaciones de indisciplina en su centro.
En este sentido, el teléfono de atención a docentes víctimas de situaciones de acoso puesto en marcha por el sindicato ANPE en la Comunidad de Madrid recibió durante los primeros 21 días de puesta en marcha 140 denuncias de este tipo.
Por su parte, FETE-UGT ha lanzado un comunicado en el que incide en el concepto de paz como contrapunto al problema de la violencia escolar. Además, propuso que dentro la futura asignatura de Educación para la Ciudadanía se trabaje la educación para la paz "de forma paralela y de manera transversal, incidiendo en toda la intervención educativa, con sus correspondientes procesos de evaluación", dice el comunicado.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.