_
_
_
_
_

El PSOE afirma que Aguirre dificulta el acceso a los preservativos

El portavoz de Juventud del Grupo Socialista en la Asamblea, Javier Gómez, denunció ayer que el Gobierno de la Comunidad de Madrid, presidido por Esperanza Aguirre, rechaza facilitar el acceso a preservativos, mientras que los abortos entre las adolescentes han subido el 250% desde que gobierna el PP, aumentando en el 20% el número de jóvenes que no utilizan profilácticos, según datos de la Consejería de Sanidad.

El grupo parlamentario recordó que, a comienzo de legislatura, la empresa Vendimedia rompió el contrato con la Consejería de Sanidad por el cual se encargaba de la instalación de máquinas expendedoras de preservativos, la distribución, venta y mantenimiento de los mismos. Como consecuencia de eso, en los 37 municipios adscritos al Programa de Normalización del Uso del Preservativo (PNUP) desaparecieron algunas de estas máquinas.

Los socialistas se quejan de que la Consejería de Sanidad convocó el 6 de mayo de 2005 un concurso que solventara esta situación y que quedó desierto, anunciando el 29 de diciembre una nueva convocatoria "sin especificar fecha y sin observar ninguna intención de corregir esta situación". "Es intolerable que entre la rescisión de un contrato para facilitar el acceso al uso del preservativo de los jóvenes de la región y la resolución de uno nuevo hayan pasado dos años", señaló Gómez.

Sin embargo, la Dirección General de Salud Pública y Alimentación replicó que en 2005 fueron distribuidos 2.389.000 preservativos, lo que supone el 42% más de los repartidos en 2004 dentro de las campañas que viene realizando para la prevención de embarazos no deseados entre los jóvenes y prevención del sida y otras enfermedades de transmisión sexual.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_