Extensión de la zona de parquímetros
En el barrio de Carabanchel hemos recibido una carta del Área de Gobierno de Seguridad y Servicios a la Comunidad comunicándonos que, "atendiendo a las numerosas peticiones vecinales" para extender el sistema de pago de aparcamiento para residentes, desde el mes de marzo nos empezarán a cobrar por aparcar nuestros coches en la calle. Lo que más indigna de esto es que nos quieran hacer creer a los vecinos que, entre nosotros, hay quienes están deseosos de que nos cobren más impuestos de los que ya pagamos. Por supuesto, ni hemos solicitado que nos cobren por aparcar en la calle, ni vemos necesario ese "servicio" que tan amablemente nos quieren imponer, ya que en la práctica nos afectará mucho, pues las plazas se reducirán. Si el objetivo es el de reducir el uso del coche en la ciudad, la primera medida sería mejorar el servicio de transporte urbano.
Señor alcalde, el problema al final no es pagar o no pagar, sino los problemas que esto supondrá. Le sugiero que este tipo de medidas se consulten con la ciudadanía a través de las asociaciones de vecinos. Sería lo más democrático, ¿no le parece?- Luis Padilla González. Madrid.
Resido en el barrio de Hortaleza y acabo de recibir una carta del Ayuntamiento avisando de que el casco histórico de este barrio pasa a ser zona de estacionamiento regulado (luego irán ampliando la zona, claro). Se escudan en que la zona en que vivo es un casco histórico para cobrarnos otra cosa más, porque como pagamos poco con este ayuntamiento...
Bien, considerando que es casco histórico, ¿me pueden decir qué hay de histórico en este casco? Realmente sólo queda una iglesia; todo lo demás ha sido derribado para construir edificios modernos para seguir especulando con el suelo, sin haber respetado lo más mínimo la zona (únicamente la altura, menos mal que no han construido torres de 20 plantas). Les ruego que me envíen una relación detallada de la zona considerada casco histórico, las calles y los elementos arquitectónicos que lo componen.
Otra cosa que me exaspera es que en su escrito digan que los vecinos estamos muy contentos con este plan de estacionamiento regulado, y cito textualmente: "Y, atendiendo a las numerosas peticiones vecinales para extender este sistema en su barrio...". Hemos discutido mucho este tema en el barrio y no he oído a nadie que esté de acuerdo (solamente a alguien que no tiene coche).
Me parece una barbaridad todo lo que está haciendo este ayuntamiento. ¿Realmente creen que todas las obras, planes, son por el bien de los ciudadanos?
¿Por qué tengo que pagar por tener sitio para aparcar el coche en la puerta de mi casa si luego no puedo utilizarlo para ir a mi trabajo porque allí no puedo aparcarlo? ¿Para qué tantas obras multimillonarias en la M-30 y otros lugares de Madrid para mejorar la movilidad de los vehículos si luego no permiten a nadie utilizarlas porque no se puede usar el coche? Que me lo expliquen.
Señor Ruiz-Gallardón, deje de hacer cosas por el bien de los ciudadanos, porque nos está dejando hechos unos zorros. No pretenda con todo esto mejorar nuestras vidas, porque lo que está haciendo es fastidiarnos.
Yo tardaba antes en ir a mi trabajo 20 minutos en coche. Ahora tendré que coger el metro, el tren y un autobús, con lo que entre horas de desplazamiento y trabajo, ¿qué tiempo me queda para pasar con mi familia? -ustedes que tanto miran por la familia, que se les llena la boca con la palabra, por cierto-, ¿y mi tiempo libre, mis amigos? Eso sí, por un precio módico anual puedo contemplar cómo se llena de polvo mi coche muy bien aparcadito en la puerta de mi casa.
Marisa Fernández. Madrid.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.