_
_
_
_
_

El barco 'cazatesoros' abandona la bahía de Algeciras

Miembros del grupo ecologista Verdemar mostraron ayer su satisfacción por la marcha del Odyssey Explorer de las aguas de la bahía de Algeciras. El barco cazatesoros abandonó el puerto de Gibraltar, donde ha permanecido desde el pasado diciembre. La marcha del buque de la empresa estadounidense Odyssey Marine Exploration se produjo horas después de que el Ministerio de Asuntos Exteriores remitiese a la Embajada de EE UU una comunicación en la que se pedía la suspensión de los trabajos que el Odyssey venía realizando a unas ocho millas al sureste de Gibraltar, frente a las costas de San Roque.

Según Exteriores, la empresa estadounidense ha incumplido las condiciones establecidas por el Gobierno en la comunicación emitida el 28 de julio de 2005, por la que se autorizaba la misión de exploración marítima para la localización del Sussex, el galeón inglés hundido en 1694 con un tesoro a bordo.

Victoria Pereira, portavoz de Verdemar-Ecologistas en Acción, exigió a las autoridades "que impidan que este barco, o cualquiera que pueda llegar con las mismas intenciones, realice actividades de tipo arqueológico en los fondos marinos" de la comunidad. "No debemos permitir que empresas de este tipo se dediquen a esquilmar nuestro patrimonio", añadió Pereira.

Por su parte, el abogado de Odyssey Marine Exploration en España, José Luis Goñi, dijo que "la situación en torno a los trabajos que se han venido realizando es absurda, ya que puede causar graves daños que serán posiblemente reclamados en el futuro".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_