El decano de Ciencias de la UPV y su equipo dimitirán por su pugna con el rector
El decano de la Facultad de Ciencia y Tecnología de la UPV, Juan Ramón González, ha decidido, junto con el resto de su equipo, dejar el cargo el próximo marzo y adelantar un año las elecciones del centro, uno de los más importantes en número de alumnos y producción investigadora de la universidad pública. Una de las razones que González presentó para explicar su decisión en la reunión el pasado martes de la Junta de Facultad fueron los desacuerdos que mantiene el actual equipo con el Rectorado.
Pese a que el rector, Juan Ignacio Pérez, pertenece a esa misma Facultad, las divergencias sobre el fondo y la forma del Plan de Desarrollo de la UPV para los próximos años han deteriorado las relaciones con los responsables de su centro. González fue el único miembro del Consejo de Gobierno de la UPV que votó el pasado diciembre en contra de este ambicioso proyecto, que pretende reforzar la presencia en Bilbao de la universidad pública y que supone el traslado de varios centros ahora ubicados en Leioa.
González dijo que, "además de no coincidir con el modelo universitario" que defiende su Facultad, los enfrentamientos de su equipo con Pérez "han comenzado a dificultar la gestión del centro". "El plan elaborado en la Facultad, que incluye un modelo que no aparece en el proyecto del rector, es irrenunciable. Estoy convencido que seguirá siendo defendido por el nuevo decano, pero posiblemente nuevas caras permitan mejorar la relación con el equipo rectoral", afirmó el decano en la reunión, según comentó él mismo a este periódico.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.