Condenado un abogado a un año de cárcel por inventar una sentencia
Un abogado de Valencia ha aceptado un año y medio de prisión y una inhabilitación profesional de dos años por inventar una sentencia. El letrado, del colegio de Valencia, aceptó el encargo de la empresa Reformas Algemesí de plantear una demanda contra Cortés Rodríguez y Yácer por un impago de 84.141 euros. El abogado, D.R.V., pidió una provisión de fondos de 900 euros. Eso fue en agosto de 1999.
El cliente empezó a preguntar por la progresión del pleito. Como respuesta a su insistencia, dos años después, en 2001, el abogado le entregó una sentencia del Juzgado de Primera Instancia número cinco de Valencia que supuestamente atendía la reclamación del cliente y disponía que se procediera al embargo. Sin embargo, el fallo judicial era una invención. El abogado no hizo gestión alguna y el cliente perdió además la posibilidad de ejecutar acciones.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.