Rosana presenta en Bilbao las canciones de amor de su quinto disco
La cantante Rosana (Lanzarote, 1963) ha logrado frenar la caída en picado en las ventas de sus discos. Su estreno despachó más de un millón de ejemplares, pero su cuarta entrega sólo la compraron unos 50.000 incondicionales. Magia (Dro Atlantic), el vigésimo disco más vendido en España el año pasado, es el álbum que ha logrado cambiar esa tendencia a la baja con 13 canciones que centrarán el repertorio que interpretará hoy (20.00) en el Teatro Arriaga de Bilbao.
Ése quinto elepé, que la propia Rosana ha presentado como su entrega más optimista y romántica, llegó a las tiendas hace siete meses con un repertorio que, en el apartado lírico, insiste en la bondad del amor y anima a ser feliz. En lo musical abundan las baladas, algunas en clave pop rock, pero también exhibe maneras algo más rockeras en temas como Soñaré, se atreve con el bolero en Dando tumbos, irradia alegría tropical y no faltan referencias brasileñas, lógicas en una autora que siempre ha fundido elementos folclóricos y del pop.
La artista, que ha reunido poemas y canciones en el libro Rosana. Material sensible (Aguilar), invirtió el mes pasado en cimentar su carrera en México, donde ofreció cuatro recitales y destapó su propia estrella en el Paseo de las Lunas del Auditorio Nacional. Ahora también aspira a sacar tiempo para, como Aute, Manolo García o Diego Vasallo, ejercitar su otra pasión, la pintura.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.