La ola de frío polar causa casi 200 muertos en Europa central
Los países más afectados son los bálticos, Ucrania y Polonia
La ola de frío polar que congeló Rusia en días pasados se ha trasladado a Europa central con temperaturas inferiores a los 35 grados bajo cero y un balance de casi 200 muertos en 48 horas. En Ucrania murieron 56 personas en los últimos dos días, que elevan a más de 80 las víctimas en una semana. En Moldavia murieron congeladas 13 personas en 48 horas, y, según las previsiones, la madrugada de mañana se llegará a un frío récord de 30 grados bajo cero.
Las bajas temperaturas, inusuales para las repúblicas bálticas, causaron numerosas víctimas mortales en Lituania, Letonia y Estonia, con 41 fallecidos en los últimos días. En Polonia 27 personas murieron ayer por congelación. En Rumania se produjeron ayer tres nuevas víctimas, con lo que son ya 20 las personas muertas congeladas. La ola polar se cobró víctimas también en Alemania y en Francia.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.