_
_
_
_

Aguirre firma un convenio para que 735 parados trabajen en la automoción

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, firmó ayer un convenio de formación, con compromiso de contratación, del que se beneficiarán 735 desempleados para que ocupen un puesto de trabajo en el sector automovilístico, la mayoría en la factoría de Peugeot Citroën en Villaverde.

El Ejecutivo regional invertirá 450.660 euros, es decir 600 euros por alumno, mientras que la empresa francesa invertirá 300 millones de euros en producir el nuevo modelo Peugeot 207, que se presentó hoy, en Madrid, y generará la creación de 1.000 empleos.

Aguirre, que estuvo acompañada por el consejero de Empleo y Mujer, Juan José Güemes, calificó este acuerdo como un "excelente ejemplo" de la aplicación de programas de formación con compromiso de contratación que ha diseñado el Gobierno regional. La presidenta anunció que en este año destinará cinco millones de euros, el 85% más que en 2005, para impartir 302 cursos, que irán dirigidos a 4.500 alumnos. El pasado año se destinaron a este mismo fin 2,7 millones (el 61% más que en 2004), en 21 empresas donde se formaron cerca de 2.400 alumnos.

Tras la firma del convenio con el presidente de Peugeot Citroën Automóviles España, José Ramón Álvarez Rendueles, y su director general, Daniel Rollet, Aguirre precisó que Peugeot Citroën se compromete a contratar al 60% de los alumnos que finalicen los cursos. Dichos contratos tendrán que ser de una duración mínima de seis meses y una jornada laboral igual o superior al 50% de la jornada laboral a tiempo completo.

Esperanza Aguirre revisa junto a un trabajador el chasis de un vehículo en la factoría de Peugeot Citroën en Villaverde.
Esperanza Aguirre revisa junto a un trabajador el chasis de un vehículo en la factoría de Peugeot Citroën en Villaverde.ULY MARTÍN
Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_