_
_
_
_

El PSOE dice que Sanidad desprecia a los enfermos de obesidad mórbida

Luis Doncel

El PSOE arremetió ayer contra el trato que las autoridades sanitarias madrileñas dan a las personas afectadas por obesidad mórbida. Lo hizo un día después de que Jorge M., que pesaba 213 kilos, falleciera a las puertas del hospital Gregorio Marañón, adonde fue trasladado por una rotura de cadera. Lucas Fernández, responsable de Sanidad en el grupo socialista de la Asamblea, aseguró que las personas con enfermedades tan graves constituyen "una molestia" para el Gobierno regional. Jorge M. llevaba dos años esperando una operación de reducción de estómago.

Daniel M., hermano del fallecido, aseguró ayer que se plantea emprender medidas legales porque cree que "los médicos habían abandonado totalmente a Jorge". Daniel se lamenta de que 17 meses después de que a su hermano le hubieran dado la baja por incapacidad todavía no tuviera una fecha para ser operado. "En el Gregorio Marañón habían extraviado su expediente, por lo que le tenían que volver a dar una fecha para la última prueba que le quedaba por hacer", dice.

Según Daniel, Jorge M. fue "empeorando y empeorando hasta que la enfermedad fue a más, y llegó a la situación tercermundista que vivimos ayer [por el sábado]". Daniel aseguró que la explicación que los médicos le daban para demorar la operación era que "existían unos protocolos y unas pruebas previas a la intervención, algunas de las cuales se retrasaban hasta un año y medio".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Luis Doncel
Es jefe de sección de Internacional. Antes fue jefe de sección de Economía y corresponsal en Berlín y Bruselas. Desde 2007 ha cubierto la crisis inmobiliaria y del euro, el rescate a España y los efectos en Alemania de la crisis migratoria de 2015, además de eventos internacionales como tres elecciones alemanas o reuniones del FMI y el BCE.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_