Evo Morales, investido como Gran Cóndor de los indígenas
El presidente electo de Bolivia, Evo Morales, fue investido ayer como Jacha Mallku (Gran Cóndor) o máxima autoridad de los pueblos indígenas en una ceremonia celebrada en Tiwanaku, capital de la nación aymara. Unas 4.000 personas desafiaron el frío reinante en el altiplano para asistir al acto, en el que el dirigente, ataviado con un poncho rojo, fue purificado con sahumerios y encomendado a las divinidades. Morales, que hoy jurará su cargo en la capital, La Paz, prometió cambiar "la mala historia de los explotados" y seguir los pasos de Ernesto Che Guevara, muerto precisamente en Bolivia.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.