_
_
_
_

CC OO califica la reforma fiscal del Gobierno de "decepcionante"

El responsable del gabinete económico de CC OO, Miguel Ángel García, calificó ayer de "decepcionante" el proyecto de reforma fiscal presentado el viernes por el Gobierno. Según García, estas propuestas mantienen un estructura similar a las de gobiernos anteriores y, además, transmiten un "mensaje perverso" de que "se pueden conseguir buenos servicios públicos con continuas rebajas en los impuestos directos".

Para la central sindical, el mayor beneficio de esta reforma lo obtienen "las rentas más altas" y, además, "sigue habiendo un excesivo buen trato a las rentas de capital". García se mostró especialmente crítico con el trato fiscal de los planes de pensiones. En su opinión, el nuevo IRPF favorece los sistemas de ahorro privado respecto a los públicos, lo que calificó como "una forma de competencia desleal". Aseguró también que la inclusión de una deducción "no sólo para los propietarios sino para los inquilinos de una vivienda sería una buena forma de avanzar en el camino de la moderación en los precios".

En la misma línea se manifestó el presidente ejecutivo del Comité Federal del Partido Comunista, Felipe Alcaraz, para quien la reforma fiscal es "absolutamente inaceptable y en absoluto progresista ni de izquierdas".

El secretario de Acción Sindical de UGT, Antonio Ferre, aseguró por su parte que la reforma se presenta en "el momento oportuno" pero que debe "restablecer" el principio de equidad y progresividad "que reformas de anteriores gobiernos desequilibraron de forma negativa hacia las rentas bajas y medias, y en favor de las altas". UGT instó al Ejecutivo a que abra un "proceso consultivo".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_