Atentado a la libertad de expresión
Me hago eco aquí de una denuncia del todo fiable sobre un grave atentado a la libertad de expresión en Argentina, donde Esto que pasa, el programa radiofónico de un reco-
nocido periodista, Pepe Eliaschev, fue suprimido el 30 de diciembre. De trayectoria irreprochable, Eliaschev estuvo exiliado desde 1974 hasta 1984 y es un profesional de gran prestigio. A las 20.05 del viernes 30 de diciembre, cuando acababa de concluir su último programa del año, la directora general de Radio Nacional, Adelina Olga Mona Moncalvillo, comunicó a Eliaschev que su programa ya no retornaría al aire. Aseguró que ella respondía de ese modo a órdenes del secretario de Medios, el empresario mediático Enrique Pepe Albistur, que a su vez depende del jefe de Gabinete de Ministros, Alberto Fernández. El periodista tenía con Radio Nacional un peculiar contrato sin remuneraciones que vencía el 31 de diciembre, pero que estipula que la voluntad de no renovarlo debe ser anunciada por cualquiera de las partes siete días hábiles de la fecha de vencimiento, lo cual no se respetó. Todos los gastos de producción periodística del ciclo, así como los honorarios artísticos, corrían por cuenta de la productora de Eliaschev. Denuncia además este periodista algo evidente: que la eliminación del programa de Radio Nacional es un episodio de autoritarismo y supresión de opiniones diferentes y, además, señala que, desde comienzos de 2005, la programación de Radio Nacional debe interrumpir su secuencia normal cada vez que el presidente habla. Según Eliaschev,la directora de Radio Nacional le manifestó que la orden venía directamente "de arriba". Se pregunta el periodista: "¿De quién? ¿Del matrimonio presidencial? ¿De Alberto Fernández? Nadie sino ellos tres tiene ese poder".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Premios de Lotería de Navidad, cuando el delito está muy repartido
Cuánto se cobra por décimo premiado en la Lotería de Navidad: récord de series y un reparto de 3.960 millones
Sociología del azar: Lotería de ‘boomers’, apuestas de ‘zetas’
Voluntarios dan refugio a las abejas polinizadoras solitarias en Ciudad de México
Lo más visto
- Así te hemos contado las elecciones en Extremadura | El PP gana en Extremadura con 29 escaños, pero necesitará para gobernar a un Vox que crece
- Los jueces del Tribunal Penal Internacional se rebelan ante las sanciones de Trump: “No hay que ceder”
- Oona Chaplin: “Le conté a James Cameron que vivía en una cabaña en los árboles y que estaba iniciando un proyecto de permacultura con una amiga”
- Fernando Blasco, matemático: “Ganar el Gordo es más difícil que encontrar un regalo escondido en un asiento del Bernabéu”
- Manuel Bustos acepta seis meses de cárcel por cargar gastos privados a la Federación de Municipios




























































