_
_
_
_

Sanidad admite que el Clínico de Valencia tiene 23 habitaciones con tres enfermos

El sindicato de enfermería Satse denunció ayer que "la saturación" en el número de ingresos en el hospital Clínico de Valencia hizo que ayer se añadiera una cama más en 32 habitaciones dobles. La Consejería de Sanidad, sin embargo, admitió un máximo de 23. Esta situación afectó a las plantas de neumología -la tercera- y de neurología y neurocirugía -la cuarta-. Según el sindicato, esta circunstancia empezó a darse la semana pasada "y ha ido en aumento durante la presente" ya que "a la ocupación que tiene el hospital habitualmente" se ha ido uniendo un incremento de ingresos "de personas con edad avanzada e infecciones pulmonares que agravan sus patologías crónicas". Según el sindicato "el caso de la cuarta planta es especialmente grave ya que junto a los pacientes ingresados con enfermedades neurológicas o recién operados, se está alojando a enfermos con las patologías más diversas". Satse apunta que "a pesar de la gravedad" de la situación, la dirección del centro "no ha contratado todavía personal de enfermería de refuerzo, con lo que las enfermeras se ven desbordadas para atender con las mínimas garantías de calidad asistencial".

La Consejería de Sanidad señaló que ayer por la mañana había 23 habitaciones triples y que a última hora de la mañana eran 17, aunque comentó que se trata de una "situación puntual". Además, fuentes de este departamento indicaron que no había enfermos con problemas respiratorios que pudieran haber visto agravada su situación como consecuencia de la introducción de camas extras en las habitaciones.

Por otra parte, el consejero de Sanidad, Vicente Rambla, visitó ayer una farmacia de la localidad de Almussafes para mostrar la implantación de los lectores de tarjeta sanitaria, algo que "es una realidad en el 72% de las farmacias". Rambla afirmó que con la implantación de los lectores de tarjetas se pretende "obtener una información exacta sobre el consumo de medicamentos de cada paciente", así como conocer la vida sanitaria del paciente. El consejero explicó que las farmacias "enviarán la información a los Colegios Farmacéuticos y estos remitirán un fichero único a la Consejería de Sanidad".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_