Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

'La vida secreta de las palabras', premio Sant Jordi a la mejor película

La vida secreta de las palabras, de la realizadora Isabel Coixet, ha sido galardonada con el Premio Sant Jordi de Cinematografía a la mejor película española. El jurado, compuesto por representantes de distintos medios de comunicación de Cataluña, anunció ayer el fallo de la 50ª edición de los galardones, que concede Radio Nacional de España. En la categoría de mejor película extranjera, la ganadora ha sido la cinta Una historia de violencia, de David Cronenberg. Los debutantes José Corbacho y Juan Cruz han logrado el premio a la mejor ópera prima por Tapas.

Los premios a la interpretación han recaído en Manuel Alexandre (Elsa y Fred), Emma Vilarasau (Para que no me olvides), Paul Giamatti (por Entre copas; American Splendor y Cinderella Man) y Hillary Swank (Million Dollar Baby). El premio popular del jurado ha sido para Ingmar Bergman, y el que se concede a toda una trayectoria profesional, para el director catalán Miquel Iglesias.

Con motivo del 50º aniversario de los galardones, este año se ha concedido también un premio extraordinario a la mejor película de los últimos 25 años, escogida entre las que han obtenido el Sant Jordi y que el jurado ha concedido a Sin perdón, del actor y realizador Clint Eastwood.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Martes, 17 de enero de 2006