_
_
_
_
_

Salud realizará un estudio de las marcas de tabaco de bajo precio

La Junta de Andalucía iniciará el próximo mes de febrero un estudio sobre las marcas que están comercializando tabaco a bajo precio -en concreto se analizarán cinco marcas baratas-, así como otras de contenido variado -distintas concentraciones de nicotina y alquitrán- al objeto de "obtener una mayor información sobre su estructura y composición". La consejera de Salud, María José Montero explicó ayer en Almería está actuación, que se enmarca dentro del Plan Integral de Tabaquismo que se aplicará hasta 2010.

La consejera señaló que como paso previo a este análisis del tabaco, la Consejería ha realizado ya un muestreo de las marcas de cigarrillos existentes y su precio. Y concretó: "Se han estudiado 342 marcas de tabaco, el precio medio de todas ellas es de 2,11 euros, mientras que las marcas aparecidas recientemente tienen un precio medio de 1,5 euros".

Montero añadió que esta investigación se realizará porque "llama la atención y nos resulta curioso que determinadas compañías tabaqueras hayan bajado de forma tan drástica el precio de las cajetillas".Asimismo dijo que: "es, sin duda, una estrategia agresiva por parte de la propia industria tabaquera que tiene un público muy claro, la población joven, la más vulnerable".

La consejera matizó que "este estudio es una protesta porque estamos logrando reducir el hábito del consumo de tabaco y tenemos que impedir este tipo de acciones que penetran de forma clara en este sector de la población". En este sentido, calificó el hábito de fumar como "la auténtica pandemia y el principal problema de salud pública que tiene Andalucía porque se traduce en cifras realmente dramáticas ya que cada hora fallece un andaluz por culpa de esta enfermedad o cualquiera que esté asociada al tabaco".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_