_
_
_
_

La última regidora del PP, condenada por prevaricación

No es la primera vez que el PP de Chinchón se ve envuelto en problemas. Ana María Magallares, alcaldesa popular de Chinchón hasta 2002, dimitió en cumplimiento de una sentencia de ocho años de inhabilitación. Tras producirse la renuncia, el sillón de concejal de Magallares fue ocupado por otro miembro de la lista electoral del PP, Francisco José Grau, que, a su vez, había sido denunciado por la promotora Punor, que en 2000 construía viviendas unifamiliares en la localidad. El Ayuntamiento paralizó las obras y la empresa presentó una querella por entender que tal paralización escondía "intereses personales", dijo entonces Isabel Montes, concejal que ahora apoya al PP para recuperar la alcaldía.

Magallares fue condenada por no convocar una comisión de cuentas que el pleno había aprobado. Posteriormente, en julio de este año, la condena fue ratificada por el Supremo.

Finalmente, la ex alcaldesa fue contratada por el Ayuntamiento de Alcalá, también del PP, como asesora de turismo. "Es un cargo de confianza, lo que hace su nombramiento compatible con la pena impuesta por el tribunal", afirmaron desde el gobierno alcalaíno.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_