Caballos en Sant Antoni
Señor alcalde de Vilanova d'Alcolea: En honor de Sant Antoni, en su localidad, se obliga a los caballos a atravesar grandes hogueras. Los animales sienten pánico hacia el fuego y sufren estrés, tortura psicológica y física; quemaduras y heridas a causa del fuego, sin contar que a veces caen sobre la hoguera a causa de la psicosis. Y por si fuera poco, los premios que se dan a los jinetes consisten en pollos vivos.
Estos actos (tanto los referentes a caballos como a pollos) están penados por la ley valenciana de protección de los animales ( Ley4/1994, de 8 de julio, de la Generalitat Valenciana) y son denunciables legalmente. Sin embargo, se siguen celebrando apoyados por el ayuntamiento, que en vez de hacer cumplir la ley, fomenta su vulneración. Por lo tanto, Sr. alcalde, le pedimos la inmediata prohibición de esos actos..
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.