_
_
_
_

Basterretxea cederá una obra a una asociación de afectados por Parkinson

El escultor Néstor Basterretxea (Bermeo, 1924) se comprometió ayer con la Asociación de Afectados de Parkinson del Bajo Deba (Deparkel) a realizar una obra y cedérsela de forma gratuita. La entidad se encargará luego de hacer un número limitado de reproducciones en la fundición Alfa Arte de Eibar y venderlas para recaudar fondos con los que seguir ayudando a las personas que padecen dicha enfermedad neurológica.

Los miembros de Deparkel se pusieron hace algún tiempo en contacto con Basterretxea a través de unos amigos. El escultor se trasladó ayer a Alfa Arte, fundición con la que suele trabajar para la realización de sus obras, y allí comunicó a la asociación su intención de colaborar con ella, según confirmó su presidente, Jesús Astigarraga.

La asociación ha planteado al artista vizcaíno la posibilidad de que realice una escultura o bien una lámina grabada. O, incluso, las dos cosas. "Las reproducciones de la lámina se podrían vender a 30 o 35 euros", un precio razonable con el que sería fácil llegar a más gente, comentó ayer Astigarraga.

Basterretxea madurará la idea y decidirá el formato y el motivo más idóneo para la obra, pues se supone que ha de ser algo relacionado de alguna forma con la enfermedad de Parkinson, según apuntó el presidente de Deparkel. La entidad, constituida en febrero del pasado año, con 25 socios afectados y casi un centenar de socios colaboradores, confía en que el proyecto tome forma en dos o tres meses.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_