Infame caricatura
Está demostrado que en España se estrena cualquier cosa. Tras las simplemente aficionadas Matar al ángel, Schubert, Sótano e Ilusiones rotas, aquí llega Cuba-Libre, astracanada de vergüenza ajena cuya mayor virtud es que tiene una iluminación y una puesta en escena de modestísima serie televisiva.
Repleta de rostros conocidos, actores de tercera fila, antiguas estrellas del cine español en baja forma, integrantes del reparto de Al salir de clase que no han logrado desde que se canceló la serie la llamada del largometraje, jóvenes deseosos de aceptar cualquier cosa con tal de abrirse paso en el mundo del cine y un par de despistados sin la menor intención de cuidar su carrera artística, la película no admite el menor análisis.
CUBA-LIBRE
Dirección: Raimundo García. Intérpretes: Daniel Huarte, Sergio Villoldo, José Luis López Vázquez, Kira Miró, Javier Gurruchaga. Género: comedia. España, 2005. Duración: 75 minutos.
La historia narra las desventuras de un grupo de okupas que, tras ser desalojados de su centro cultural, entran en la embajada de Cuba en Madrid para reivindicar sus peticiones, al mismo tiempo que Fidel Castro anuncia las primeras elecciones libres en el país.
Aunque lo peor de toda esta trama es que Raimundo García, guionista y director, llega a tomarse en serio su propio producto y acompaña su carrusel de infames chistes de un risible intento de crítica de los medios de comunicación, los modos y maneras de la política, el turismo sexual, la presunta brutalidad de la policía, el arribismo laboral de algunas mujeres y la especulación inmobiliaria.
Lo que convierte a las deficientes películas que se estrenan cada semana en nuestros cines en auténticas obras maestras.
Babelia
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.