_
_
_
_

Gavà construirá 3.575 viviendas en seis años, el 48% protegidas

Gavà (Baix Llobregat) construirá en los próximos seis años 3.575 nuevas viviendas, prácticamente la mitad de las cuales -el 48%- serán protegidas. Así lo recoge el Plan de la Vivienda 2006-2012 que presentó ayer el Ayuntamiento. El documento se basa en el hecho de que la ciudad, que en la actualidad tiene 44.600 habitantes, ha experimentado un crecimiento superior al de los municipios del ámbito metropolitano y, por el contrario, se encuentra entre los 16 municipios de Cataluña con menor ritmo de edificación.

Este porcentaje del 48% de vivienda protegida supone, según el alcalde, el socialista Joaquim Balsera, una cifra que sitúa a Gavà como "la ciudad de Cataluña que ofrece más vivienda asequible".

Según las previsiones del consistorio, en 2012 la ciudad superará la cifra de 53.000 habitantes. Para facilitar el acceso a la vivienda, el plan prevé hasta ese año tres líneas de actuación. En primer lugar, la recuperación para el mercado inmobiliario del alquiler de un centenar de pisos actualmente vacíos, mediante la intermediación de la futura Oficina Local de la Vivienda que creará el consistorio. En segundo lugar, se propone desarrollar sectores en el interior del casco urbano, como la Illa Eramprunyà, La Bòbila y Les Farreres, donde se construirán un total de 326 pisos de alquiler y venta a precios inferiores a los que marca el mercado. Finalmente, se reafirma en el desarrollo de la primera fase del Pla de Ponent, que se aprobará en el pleno municipal del próximo día 26, y que supone el crecimiento de la ciudad hacia la vecina localidad de Castelldefels, en unos terrenos de zona boscosa que suman 200 hectáreas.

Ante la queja de sectores ecologistas sobre el proyecto de Ponent, Balsera afirmó ayer que "lejos de afectar zonas de interés, se hace todo lo contrario, ya que se salvan parajes como el Calamot, el Caçagats y la riera Canyars", de manera que acerca a los ciudadanos estos espacios naturales en forma de conexión biológica y paisajística entre el Garraf y el Delta del Llobregat.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_