Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

La Junta invierte 180 millones para el abastecimiento de agua potable

La Consejería de Medio Ambiente, a través de la Agencia Andaluza del Agua, ejecutó en 2005 un total de 95 actuaciones de mejora de los sistemas de abastecimiento en las ocho provincias, a las que destinó 180 millones de euros. Las obras comprenden la ejecución de redes de abastecimiento, plantas potabilizadoras, sondeos o captaciones de agua potable.

En Almería, destaca la primera fase de la nueva red de abastecimiento de Níjar. En Cádiz, se adjudicaron las obras de mejora del suministro en la zona norte del El Puerto de Santa María.

En Córdoba, las actuaciones más importantes se centraron en la renovación de las redes de las zonas norte y sur de la provincia. En Granada, destacó la actuación en el entorno de la Vega para incrementar el abastecimiento en esta comarca. En Huelva se licitaron las ampliaciones de las estaciones de tratamiento de aguas potables de Aljaraque y Lepe. En Jaén, la Junta hace hincapié en el sistema de abastecimiento Víboras-Quiebrajano. En Málaga, las obras afectan a la Costa del Sol oriental-Axarquía y a los municipios de Ronda y Marbella. Y en Sevilla sobresale el tercer cinturón de abastecimiento a la capital y su área metropolitana.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Viernes, 6 de enero de 2006