3.100 policías vigilarán que no se venda droga cerca de los colegios
El plan del Ministerio del Interior se aplicará a partir del día 10
El Ministerio del Interior pondrá en marcha a partir del próximo día 10, coincidiendo con el regreso de las vacaciones escolares de Navidad, un plan de vigilancia en el entorno de colegios públicos y privados de toda España en los que considere que puede haber riesgo de tráfico minorista -el menudeo- de drogas. Interior movilizará a 3.124 policías y está elaborando un mapa de puntos de riesgo, según anunció ayer el ministro de Interior, José Antonio Alonso.
El llamado Plan Estratégico de Respuesta Policial, que tendrá una duración inicial de dos años y se evaluará cada tres meses, se ha elaborado tras detectarse un aumento del consumo de estupefacientes entre los escolares, así como la reducción de la edad en la que los menores se inician en las drogas. Los jóvenes que consumen cocaína y heroína comienzan a hacerlo a los 15 años, según el Ministerio de Sanidad. La vigilancia policial estará estrictamente delimitada a los alrededores de los centros escolares y "no en el interior", precisó Alonso. También se establecerán mecanismos de colaboración con los responsables de los centros escolares para reforzar la prevención.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.