El primer temporal de nieve se abate sobre los supervivientes de Pakistán
La nieve y la lluvia, que se abatieron ayer con fuerza sobre el norte de Pakistán, obligaron a la suspensión de los vuelos con ayuda humanitaria en lo que significó el primer embate del invierno para los supervivientes del terremoto que el 8 de octubre mató a más de 70.000 personas.
Pero los trabajadores humanitarios instalados en la zona, incluyendo 370 militares españoles, se muestran todavía optimistas sobre su capacidad para evitar que el invierno aumente el número de víctimas por el seísmo. Sobre Muzaffarabad, la capital de la Cachemira paquistaní, que resultó arrasada en octubre, la lluvia comenzó a caer con fuerza en la noche del sábado, mientras que las zonas más elevadas se despertaron ayer con un espeso manto de nieve.
La distribución de alimentos por aire tuvo que ser interrumpida, por segunda vez desde que comenzó la operación humanitaria, pero los camiones pudieron seguir trabajando. El principal temor era ayer que la lluvia produjese corrimientos de tierras.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.