_
_
_
_

Descienden un 8% los muertos en las carreteras catalanas durante 2005

Un total de 400 personas fallecieron el año pasado en las carreteras catalanas, el 8% menos que en 2004. Así lo indican las cifras presentadas ayer por el Servicio Catalán de Tráfico, que también reflejan que el descenso de la mortalidad se ha lentificado, pues el año pasado la mortalidad bajó el 15% respecto a 2003.

Durante el pasado mes de diciembre murieron 37 personas frente a las 45 que fallecieron en diciembre de 2004. De esta forma, acabó relativamente bien un año que, sin embargo, vio crecer la mortalidad en las carreteras durante los meses veraniegos de junio, agosto y septiembre.

De las cuatro provincias catalanas, tres de ellas han registrado durante este último año descensos en las cifras de mortalidad, mientras que Girona ha sufrido un aumento de casi el 3%, con 79 muertos, 3 más que en 2004. Barcelona, con 148 muertos, 24 menos que el año anterior, ha visto disminuir la cifra en un 15%, el mayor de todo el país. Por su parte, Lleida y Tarragona han tenido descensos similares, entre el 7 y el 9%.

El descenso en el número de accidentes mortales y el de muertos, sin embargo, no se ha visto en la cifra de heridos graves. Durante 2005 hubo 195 heridos graves, que suponen un aumento de cerca del 15%. La consejera de Interior, Montserrat Tura, ha dicho que esto se debe a que los accidentes han sido menos graves, lo cual ha ocasionado que murieran menos personas, pero aumentaran los heridos.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_