_
_
_
_

Albajar y Altarriba rodean el casco medieval de Vitoria de paisajes salvajes

La sala Espacio-ciudad de la capital alavesa expone su colección de montajes fotográficos

La pareja formada por Pilar Albajar y Antonio Altarriba han puesto su arte de la composición fotográfica al servicio del casco medieval de Vitoria. Y el resultado se puede disfrutar en la sala Espacio-Ciudad del Ayuntamiento de la ciudad hasta el próximo 15 de enero. La muestra que ofrecen integra en sus imágenes algunas de las principales operaciones que se han proyectado para este barrio durante 2005, como la remodelación de las murallas medievales o la instalación de una rampa automática que salve el desnivel del barrio.

Pero lo más atractivo de la exposición son las fotografías de Albajar y Altarriba: el traslado de los principales iconos del casco medieval a paisajes naturales con tintes fantásticos. Para empezar, Santa María, la sumergida, donde la silueta de la torre de la catedral, abrazada por andamios, trata de salir de las profundidades del mar. El lago del Machete o Iglesia de San Vicente el encaramado son otras dos muestras de ese divertido juego de collage fotográfico que consigue que el Centro Cultural Montehermoso se descubra en el medio de un frondoso jardín inglés.

La Cascada de Carnicerías, que introduce un torrente en uno de los cantones emblemáticos del barrio antiguo, o La plaza de la sabana virgen, son otras de las composiciones. Las fotografías se acompañan de una animación gráfica que traslada al visitante a las rampas mecánicas que se instalarán en los cantones de la Soledad y de San Francisco Javier.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_