_
_
_
_

La ola de frío y nieve que afecta a Europa ha causado 10 muertos

El mal tiempo provoca grandes atascos en Inglaterra y Escocia

El temporal de nieve y frío polar que azota a Europa causó ayer tres muertos en Italia y otro en Francia. Los fallecidos desde que comenzó la tempestad hace menos de 48 horas suman 10: cuatro en Turquía, cuatro en Italia y dos en Francia. Mientras tanto, persisten los serios trastornos en el tráfico aéreo (sobre todo en Berlín y Praga) y terrestre. Ayer se registraron grandes atascos, sobre todo en las autopistas de Inglaterra y Escocia.

Los Gobiernos de varios países europeos ya han movilizado toda la maquinaria disponible para remover la nieve y arrojar sal para disolver las abundantes capas blancas. Al mismo tiempo, se preparan para más nevadas para el fin de semana. La ola de frío que baña el centro de Europa y que afecta incluso a Inglaterra y Escocia, ya ha dejado 10 muertos, la mayoría de ellos indigentes, y está provocando gigantescos atascos en las autopistas, además de numerosos accidentes de tráfico debido a las planchas de hielo que se han formado sobre las carreteras.

Desde la República Checa hasta el tercio norte de Italia, Austria -donde cayeron en algunas zonas hasta 15 centímetros de nieve- y toda la mitad oeste de Francia, se encuentran en nivel de alerta debido a las extremas condiciones meteorológicas. En 60 de las 96 provincias francesas la alerta es naranja, grado inmediatamente inferior a la alerta roja, la más grave. Los servicios meteorológicos han alertado contra un nuevo frente que traerá hoy copiosas nevadas por toda la vertiente atlántica y central del país.

En Reino Unido, se ha pedido a la población que no viaje si no es necesario. Hay densos bancos de niebla y en algunas zonas la visibilidad es inferior a los 100 metros. En los condados del sur de Inglaterra la circulación de trenes debió ser cancelada ayer por la caída de 30 centímetros de nieve y por temperaturas que alcanzaron menos 10 grados centígrados. También en el norte, en Escocia, los atascos en las carreteras han sido monumentales.

En Austria, las autoridades informaron de que por lo menos 11 camiones chocaron en la provincia de Baja Austria, lo que provocó que las carreteras quedaran bloqueadas. Los caminos cubiertos de nieve fueron cerradas durante varias horas en algunas partes de Alemania, mientras que en Eslovaquia, las autoridades advirtieron de que se produzcan aludes en diversas zonas. En Croacia, fuertes nevadas y lluvias heladas llevaron a las autoridades a cerrar carreteras y cerraron el acceso a decenas de poblaciones del centro del país.

Los aeropuertos en Berlín, Praga, Florencia y Pisa permanecieron ayer cerrados hasta pasado el mediodía por las condiciones del tiempo y el estado de las pistas.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO
Un hombre acarrea una enorme bola de nieve en la plaza de la Señoría, en la ciudad italiana de Florencia.
Un hombre acarrea una enorme bola de nieve en la plaza de la Señoría, en la ciudad italiana de Florencia.REUTERS

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_