_
_
_
_

260.000 personas con una renta mínima

Más de 262.172 personas se beneficiarán del proyecto de Ley de Prestaciones que ha aprobado la Generalitat para completar los ingresos de los ciudadanos con menos renta, y que debe permitir en un máximo de cuatro años que nadie ingrese menos de 7.137 euros anuales, nivel considerado el umbral de la pobreza.

La nueva ley, que entrará en vigor a principios de 2007, se destinará a los receptores de la pensión de viudedad, los jóvenes ex tutelados, las familias acogedoras de menores y a aquellos que tienen pensiones no contributivas. La ayuda se cobrará en una paga única dentro del primer trimestre del año, teniendo en cuenta los ingresos y las rentas del anterior.

Para el primer año, la ley comportará un gasto de 104 millones de euros, 48 millones que ya están presupuestados y que se destinan básicamente a las viudas, y 56 millones nuevos. En este primer año, sólo se garantiza el 65% del indicador de renta de suficiencia (IRS), o sea 4.639 euros anuales o 386 mensuales. El diputado de CiU Josep Lluís Cleries aseguró ayer que la ley llega muy tarde.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_