_
_
_
_

260.000 personas con una renta mínima

Más de 262.172 personas se beneficiarán del proyecto de Ley de Prestaciones que ha aprobado la Generalitat para completar los ingresos de los ciudadanos con menos renta, y que debe permitir en un máximo de cuatro años que nadie ingrese menos de 7.137 euros anuales, nivel considerado el umbral de la pobreza.

La nueva ley, que entrará en vigor a principios de 2007, se destinará a los receptores de la pensión de viudedad, los jóvenes ex tutelados, las familias acogedoras de menores y a aquellos que tienen pensiones no contributivas. La ayuda se cobrará en una paga única dentro del primer trimestre del año, teniendo en cuenta los ingresos y las rentas del anterior.

Para el primer año, la ley comportará un gasto de 104 millones de euros, 48 millones que ya están presupuestados y que se destinan básicamente a las viudas, y 56 millones nuevos. En este primer año, sólo se garantiza el 65% del indicador de renta de suficiencia (IRS), o sea 4.639 euros anuales o 386 mensuales. El diputado de CiU Josep Lluís Cleries aseguró ayer que la ley llega muy tarde.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_