Los veteranos viajan a Valencia
Desde mayo de 1992, la Asociación de Veteranos del Real Madrid juega entre 15 y 30 partidos anuales para recaudar fondos con fines benéficos. El propósito: ayudar a los ex jugadores del club, o a sus familias, cuando pasan por dificultades económicas. El presidente de la asociación desde su fundación, y un impulsor imprescindible de su obra, es Alfredo di Stéfano.
El delicado estado de salud de Di Stéfano ha impregnado de un sentimiento de desamparo a sus compañeros. Hoy, los veteranos enviarán una delegación a Valencia, al hospital La Fe, para brindar apoyo a sus hijos y, si es posible, acompañarlo en persona. El grupo estará compuesto por el vicepresidente Ignacio Zoco, Amancio Amaro, José Emilio Santamaría y Enrique Pérez Pachín.
Zoco manifestó su optimismo, ayer por la tarde: "Alfredo es una persona fuerte, con una moral de hierro y esperamos, confiamos y deseamos que en un breve periodo de tiempo supere este trance y podamos estar juntos en esta sala de reuniones de la Asociación donde tantas y tantas historias hemos compartido".
Zoco mencionó el pequeño despacho que ocupa la asociación en el Bernabéu. En 1992, cuando Di Stéfano todavía no era presidente honorario, el mejor modo de encontrarle era acudiendo a la tertulia informal que diariamente se celebraba en la austera mesa de juntas. Allí, el ídolo del madridismo pasaba las mañanas rodeado de sus viejos compañeros de equipo, casi inadvertido por los altos cargos del club, hasta que el actual presidente, Florentino Pérez, resolvió darle un cargo de honor.
"No nos cabe ninguna duda", dijo; "de que pronto estaremos aquí disfrutando, charlando y rajando de fútbol otra vez", Zoco.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.