_
_
_
_

La familia de la indigente quemada viva presentará una querella

El abogado pedirá entre 20 y 25 años

La familia de Maria del Rosario Endrinal Petit, la indigente que fue quemada viva en un cajero por tres jóvenes, se personará como querellante. El letrado ha calificado el hecho de "asesinato sin paliativos" y ha asegurado que pedirá para los dos adultos penas que oscilan entre 20 y 25 años de cárcel. La Caixa, una de cuyas oficinas fue escenario del crimen, también ha anunciado su intención de personarse en la causa.

Chantal, la hija de la indigente, ha puesto en manos del abogado Lluís Costa el caso. La muchacha "está destrozada por un doble motivo; por la muerte y por el tratamiento que están haciendo algunos medios, intentado que sea un boom mediático y desgranando temas que no tienen nada que ver con los hechos", asegura el letrado. Costa ha calificado la agresión de "injustificada y brutal, desde el primer al último momento". Pedirá para los dos adultos penas que oscilan entre 20 y 25 años de prisión por un delito de asesinato con las agravantes de alevosía y ensañamiento. Pero la valoración de los hechos no será oficialmente concretada hasta que las partes no puedan visionar el vídeo del cajero. En total, por ahora, son ya tres las partes querellantes en el proceso. Además de los familiares y La Caixa, el Ayuntamiento de Barcelona anunció su intención de personarse. Esta iniciativa sorprende, aseguraban ayer vecinos del barrio de Sants. Lamentan que el "interés deberían haberlo demostrado mucho antes, cuando Maria del Rosario estaba viva y se pedía ayuda a la Administración".

Más información
Dos jóvenes prenden fuego a un indigente en Málaga que resulta herido leve

La policía trata de averiguar la autenticidad de las declaraciones de una testigo, amiga de los imputados, según la cual los muchachos habían agredido con anterioridad a otros indigentes. Las imágenes de estas agresiones, grabadas con un móvil, no han sido localizadas. El bidón usado para rociar a la víctima contenía un producto industrial usado para limpiar fachadas y estaba, según informa Efe, visiblemente etiquetado lo que dificultaría confundirlo con agua. Se trata de un líquido altamente inflamable, que podría haber explosionado por sí mismo.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_