"Recuperar la cordura"
Los periodistas quisieron conocer ayer la opinión del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, sobre el insulto que le dedicó el pasado lunes Mariano Rajoy, líder del PP, cuando dijo: "Es más peligroso para España un bobo solemne que un patriota de hojalata".
Zapatero, a diferencia de los miembros de su Gobierno, que han llegado incluso a pedir la dimisión del presidente del PP por esas declaraciones, se mostró lacónico en su comentario: "Todo el mundo puede equivocarse. Otra cosa es que se tenga actitud de rectificar".
Felipe González, ex presidente del Gobierno, aseguró ayer que lo que dijo Mariano Rajoy es "un deslizamiento que hay que evitar a toda costa". "Hay que recuperar una cierta cordura. El debate con argumentos es mucho mejor que el debate con insultos y descalificaciones y, en democracia, todo se puede ver, pero hay que recuperar el debate con argumentos, sean los que sean y por fuertes que sean. Pero éste yo creo que degrada mucho la política", declaró Felipe González.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.