Madrid tendrá una ley de capitalidad descafeinada
Tras un año de negociaciones a varias bandas, el Consejo de Ministros aprobará previsiblemente en su reunión del próximo viernes la Ley de Capitalidad y de Régimen Especial de Madrid, una norma que cede a la capital algunas competencias menores, pero que no le otorga ningún sistema especial de financiación por el coste que le supone ser sede de las principales instituciones del Estado.
Además de las rebajas sustanciales que ya había introducido el Gobierno central en el proyecto inicial del Ayuntamiento, la Comunidad de Madrid ha sumado alguna modificación de última hora. El resultado será una ley descafeinada que anunciarán hoy oficialmente el ministro de Administraciones Públicas, Jordi Sevilla; la presidenta regional, Esperanza Aguirre, y el alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón.
La secretaria de Estado de Administración Territorial, Ana Leyva; el vicepresidente primero de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, y el concejal de Hacienda del Ayuntamiento de la capital, Juan Bravo, se reunieron ayer por la tarde durante hora y media para perfilar los últimos flecos que quedaban en la negociación.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.