_
_
_
_

15 tramos de carreteras y autopistas registran el 15% de los accidentes de moto

El 15% de los accidentes de motocicleta y ciclomotor se concentran en tan sólo 15 tramos de la red viaria catalana, es decir, en 471 kilómetros. Así lo asegura el estudio Eurorap, que evalúa la siniestralidad de las carreteras y autopistas, y que fue presentado ayer por el Real Automóvil Club de Cataluña (RACC), el Departamento de Política Territorial y Obras Públicas, y el Servicio Catalán de Tráfico.

Entre los tramos de carretera más peligrosos para los conductores de vehículos de dos ruedas, figuran la B-502 entre Vilassar de Mar y Argentona, la C-245 entre Viladecans y Cornellà de Llobregat, la C-58 entre Barcelona y Cerdanyola del Vallès, y la N-150 entre Montcada i Reixac y Cerdanyola del Vallès, entre otros.

Más de un tercio de la red viaria catalana presenta un riesgo alto o muy alto de siniestralidad, aunque hace tres años este porcentaje se elevaba a más de la mitad. Tarragona es la provincia que concentra más carreteras y autopistas con siniestralidad alta o muy alta, un 43%.

En la lista de los tramos más inseguros figuran tres que ya aparecieron en la clasificación del pasado año. Son la C-245 entre Viladecans y Cornellà de Llobregat, la N-150 entre Montcada i Reixac y Cerdanyola del Vallès, y la B-682 entre Malgrat de Mar y Lloret de Mar.

También destacan en la lista la BV-5122 entre Tordera y Fogars de la Selva, la C-12 entre Tortosa y Xerta, y la GI-682 entre Lloret de Mar y Sant Feliu de Guíxols. El estudio concluye que las vías más peligrosas son las que tienen una capacidad baja o media, con un tráfico inferior a los 20.000 vehículos anuales.

La C-55 entre Súria y Sant Mateu de Bages es la carretera más segura de Cataluña, concluye el informe, que también destaca que la C-16 es una de las vías con menos riesgo.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_