Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
Aulas

Ordenadores portátiles para los universitarios al 0% de interés

La Consejería de Innovación, Ciencia y Empresa ha puesto en marcha el programa Universidad Digital Financiación para facilitar la compra de ordenadores portátiles con tecnología wi-fi a los estudiantes, docentes y personal de las universidades andaluzas hasta en un plazo de cinco años. Estos ordenadores se convertirán en su principal herramienta de trabajo una vez que estén operativos los nuevos campus inalámbricos. El plazo de recepción de solicitudes concluirá el 28 de febrero de 2006.

Los beneficiarios del programa podrán posponer el pago del ordenador hasta un año después de haber finalizado sus estudios universitarios (tomando como referencia una titulación de ciclo largo de cinco años), con el fin de que no suponga gasto alguno para el estudiante durante su periodo de formación, e incluso disponga de un año para que pueda haberse incorporado al mercado laboral. Además, el programa contempla que el aplazamiento del pago no suponga para los estudiantes tener que hacer frente a los intereses de la operación, de forma que estos serán sufragados íntegramente por la Consejería de Innovación, Ciencia y Empresa.

Esta iniciativa de equipamiento informático incluye la posibilidad de sustituir el ordenador portátil por otro modelo en el último curso de carrera, de forma que los beneficiarios puedan adaptar su equipo a la configuración más avanzada que ofrezca el mercado.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Martes, 20 de diciembre de 2005