_
_
_
_

Valderas pide una oficina para el control de los fondos de la UE

El coordinador de IU en Andalucía, Diego Valderas, pidió ayer que el nuevo Estatuto incluya una oficina que controle los fondos europeos que la UE destina a las regiones consideradas Objetivo 1 y entre las que se encuentra Andalucía. "Es necesario que Andalucía tenga capacidad de control y decisión del dinero que viene desde Europa para favorecer a los sectores más débiles y evitar el desvío de estos fondos a otras regiones como ha ocurrido otras veces", declaró en Jaén, después de cifrar en un mínimo de 500 millones de euros anuales la cantidad que Andalucía podría perder a partir de 2007 por el acuerdo en el reparto de fondos acordado hasta el 2013.

Valderas volvió a solicitar al Gobierno andaluz que explique en un pleno monográfico cómo afectará la nueva financiación europea a Andalucía, incluyendo propuestas concretas para compensar las pérdidas, y confió en que el PSOE "no caiga en la tentación de vetar" un debate que debe producirse con la "máxima urgencia".

Más información
Junta y PP entablan una guerra de cifras sobre la repercusión de los fondos europeos

Por otro lado, el secretario general del PA, Julián Álvarez, aseguró ayer que Andalucía perderá con el marco financiero europeo 2007-2013 entre un 15% y un 30% de los fondos que venía recibiendo y denunció que el "espejismo" de los números de la Junta pretende "confundir". "No entendemos la euforia del presidente de la Junta, porque después de 20 años de ayudas europeas y de 25 años de gobierno socialista han tenido que llegar diez estados más pobres a la UE para que Andalucía supere el 75% de la renta europea", afirmó Álvarez en un comunicado.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_