Rabanera propone un nuevo acuerdo sobre el Impuesto de Sociedades
El diputado general de Álava, Ramón Rabanera, aseguró ayer que se va a intentar alcanzar un acuerdo sobre el Impuesto de Sociedades entre las tres diputaciones vascas "antes de final de año" y apostó por establecer para 2005 un tipo "un poco mayor" que el 32,5% como "un acto de buena voluntad" hacia la resolución de los tribunales.
Asimismo, insistió, en una entrevista radiofónica, en la necesidad de "blindar" el Concierto vasco para el ejercicio posterior, con el fin de que "no esté a expensas de cualquier recurso de un colectivo de personas o de otro territorio". Por ello, el diputado alavés lamentó que el PNV rechace la propuesta de las Juntas Generales de Álava de modificar la Ley de Territorios Históricos "para que las normas tributarias pasen a ser leyes tributarias" y, de esta manera, únicamente puedan ser recurridas al Tribunal Constitucional.
Por otro lado, Rabanera confió en que las posturas de PSE-EE y PP con respecto a los presupuestos generales del País Vasco no afectarán a la Diputación de Álava y al Ayuntamiento de Vitoria ya que, a su entender, tanto desde el gobierno de estas dos instituciones como desde el PSE "existe voluntad política de acuerdo".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.