Una protesta contra la ordenanza cívica de Barcelona acaba con actos vandálicos
Una manifestación ciudadana en protesta por la polémica ordenanza del Ayuntamiento de Barcelona para combatir el incivismo acabó ayer con importantes actos vandálicos en el centro de la ciudad. Ataques a una sede del PSC, pintadas en el museo Macba y agresiones a agentes de la policía autonómica. Ése fue el balance de una protesta que se inició a las cinco de la tarde y en la que participaron representantes de diversos colectivos que se oponen a la norma del Consistorio barcelonés. "Sólo en nuestras calles ejercemos libres y seguras", rezaba una pancarta sostenida por un grupo de prostitutas.
Los manifestantes se adentraron de forma pacífica en el barrio del Raval. Sin embargo, los incidentes comenzaron pronto, cuando unos encapuchados realizaron pintadas en el Museo Macba y obligaron a bajarse a los pasajeros de un autobús. Los jóvenes rompieron además un cristal de la sede del PSC en la calle Montalegre y lanzaron petardos en su interior. Después arrojaron objetos a dos agentes de la policía que patrullaban la zona. Ante la gravedad de los incidentes, los Mossos d'Esquadra cargaron contra los manifestantes y cortaron los accesos a la plaza de Sant Jaume, sede del Ayuntamiento de Barcelona y de la Generalitat, aunque no se practicó ninguna detención.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.