_
_
_
_
_

La Generalitat gastará 1,2 millones en traer los 'papeles de Salamanca'

El viaje a Cataluña de los documentos del Archivo de Salamanca reclamados por la Generalitat y su preservación costarán 1,2 millones de euros. La consejera de Cultura, Caterina Mieras, dio esta información ayer durante la presentación de los presupuestos del departamento para el año 2006. Esta cantidad servirá para administrar el retorno de los papeles de Salamanca -que empezarán a devolverse el próximo enero- y gestionar su conservación en condiciones óptimas.

La consejera de Cultura señaló que, tal como establece la ley, los primeros documentos que llegarán a Barcelona serán los legajos pertenecientes a la Generalitat republicana, "que ya están digitalizados y preparados", mientras que el resto "aún se están identificando". Mieras explicó que para restituir a sus legitimos propietarios la documentación privada la ley prevé un año de tiempo, y en estos momentos un equipo jurídico está preparando la entrega con garantías.

Más información
Cultura confirma que el traslado de los 'papeles de Salamanca' será antes del 14 de febrero

Inmediatamente después de la llegada de los papeles -"tres o cuatro días como mucho", precisó Mieras-, éstos serán exhibidos en una exposición en el Palau Moja, de cuya coordinación se están ocupando desde hace meses el director del Archivo Nacional de Cataluña, Josep Maria Sans Travé, y su equipo.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_