_
_
_
_

El PSOE reta al alcalde de Huelva a que pruebe que no desvió fondos

El PSOE retó ayer al alcalde de Huelva, Pedro Rodríguez, del PP, a que pruebe "con documentos" que no ha desviado fondos municipales del Patronato de Deportes a "otros fines". El interventor recoge en un informe irregularidades "tanto en el procedimiento como en la justificación de los pagos efectuados por el PP con dinero del patronato para instalaciones deportivas de asociaciones de vecinos". El concejal socialista Alejandro Márquez denunció que "está saliendo dinero de las arcas municipales con informes en contra del interventor que no se justifica o se justifica mal.

El equipo de gobierno ha entregado "con reparos del interventor" subvenciones que ascienden a 155.000 euros a diferentes asociaciones de vecinos de la capital en virtud de un convenio de colaboración firmado con la asociación de vecinos Tartessos. En un decreto de la intervención se recoge: "No hay constancia de que esas subvenciones hayan sido aprobadas por el Consejo Rector ni que se haya seguido el procedimiento previsto" en el presupuesto municipal ni en la orden de control interno.

El escrito del interventor señala que el PP no "ajusta memoria de acciones y de actividades del convenio". Además, ese informe dice que "los gastos debieron haberse acompañado mediante facturas, nóminas, seguros sociales o cualquier documento probatorio". Otro de los reparos es que el PP no acredita "qué procedimiento ha seguido para la concesión de esas escuelas deportivas, ya que no existe informe jurídico del convenio".

Por su parte, el concejal de Economía y Hacienda, Saúl Fernández salió al paso de las acusaciones del PSOE con el argumento de que el PP desarrolla una gestión "transparente" al frente de ese organismo. "No tenemos nada que ocultar", dijo Saúl Fernández.

El concejal de Relaciones Laborales del PP, José Nieves, reconoció ayer: "Admito que en alguna subvención no se ha seguido el procedimiento regular de forma perfecta, pero de ahí a decir que se han desviado fondos para otros fines hay un abismo".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_