_
_
_
_
_

La Politécnica calcula que el 44% de sus graduados tenía empleo cuando pidió el título

Ignacio Zafra

El rector de la Universidad Politécnica de Valencia, Juan Juliá, presentó ayer los datos de una encuesta realizada entre 3.256 ex alumnos que finalizaron sus carreras el pasado curso que revela que el 44,5% de ellos tenían un empleo en el momento de solicitar la expedición del título.

El sondeo del Servicio Integrado de Empleo de la universidad señala igualmente que el 76% de los titulados en Arquitectura Técnica estaba trabajando antes de acabar la carrera. El segundo lugar en la lista de éxito de inserción laboral lo ocupa Ingeniería Industrial (donde el 73% trabaja antes de acabar los estudios); seguida de Ingeniería en Obras Públicas (el 67%) y por Ingeniería en Informática (55%).

La mayoría de los encuestados pretende trabajar en una empresa privada (57,2%), mientras que el 23% opta por la Administración (el 7% de ellos dentro de la propia universidad) y el 16% por formar su propia empresa.

El Consejo de Gobierno de la universidad aprobó, por otro lado, un presupuesto de 320 millones de euros para el año 2006. Ello supone un incremento del 10% respecto al dinero presupuestado para el actual ejercicio. El rector explicó que 58 de esos millones se destinarán a la construcción del edificio que albergará a la Escuela Técnica Superior del Medio Rural y Enología y al nuevo edificio de Bellas Artes, ambos en el campus de Vera. Juliá afirmó que ambas construcciones se acabarán en tres años.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Ignacio Zafra
Es redactor de la sección de Sociedad del diario EL PAÍS y está especializado en temas de política educativa. Ha desarrollado su carrera en EL PAÍS. Es licenciado en Derecho por la Universidad de Valencia y Máster de periodismo por la Universidad Autónoma de Madrid y EL PAÍS.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_