_
_
_
_

Más interés y más preguntas

Ana Pantaleoni

Los centros de atención primaria catalanes han advertido en las últimas semanas un aumento del interés por parte de sus pacientes sobre los tratamientos que existen para dejar de fumar.

Más de la mitad de estos centros de salud en Cataluña ofrecen en la actualidad atención al tabaquismo, un servicio que se añade al que ofertan alrededor de 30 hospitales y 21 unidades especializadas en toda la comunidad.

"Es previsible que las peticiones para dejar de fumar sigan en aumento, como ya ha ocurrido en otros países", afirma Helios Pardell, del Colegio de Médicos de Barcelona. El incremento de la demanda también se vive en los hospitales de Barcelona.

El hospital de Sant Pau, por ejemplo, tiene una lista de espera para iniciar tratamiento de casi un año, pero el tiempo no es una novedad. "Durante muchos años nos llegaba gente de todas partes que quería dejar de fumar, incluso de fuera de Barcelona. Ahora estamos derivando a muchos pacientes a la primaria", explica Cristina Pinet, psiquiatra de Sant Pau. Los hospitales suelen tratar los casos más graves y los pacientes derivados de otras especialidades, además de su propio personal sanitario que también quiere dejar este hábito. La lista de espera en el Clínico, según detalla el doctor Teodor Marcos, no supera los tres meses.

Josep Sánchez, de la residencia Vall d'Hebron, también confirma el aumento de la demanda de tratamientos en los últimos meses.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Ana Pantaleoni
Redactora jefa de EL PAÍS en Barcelona y responsable de la edición en catalán del diario. Ha escrito sobre salud, gastronomía, moda y tecnología y trabajó durante una década en el suplemento tecnológico Ciberpaís. Licenciada en Humanidades, máster de EL PAÍS, PDD en la escuela de negocios Iese y profesora de periodismo en la Pompeu Fabra.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_