_
_
_
_

Presentadas 50.000 firmas contra la caza con galgos

Unos 50.000 galgos que no sirven para cazar son asesinados cada año. Así lo asegura la Federación de Asociaciones de Protección Animal (FAPA) que ayer entregó el mismo número de firmas a la subsecretaria del Ministerio de Medio Ambiente, Concepción Toquero, para que se prohíba la caza con estos perros.

España es el único país de la UE en el que aún se permite la caza con galgos. Las competencias específicas sobre el maltrato de animales son de las comunidades autónomas, pero Medio Ambiente se comprometió a hablar del problema la próxima semana, en la conferencia sectorial.

Los cazadores mandan a los perros a matar a liebres, conejos u otros animales de caza menor y los canes son tratados como "un arma y no como seres vivos", según explicó la presidenta de la FAPA, Cristina García Moreno. Cuando los galgos no son lo suficientemente rápidos o no sirven para esta actividad, "los cazadores los tiran a pozos, los ahorcan, les ponen inyecciones de lejía, les rompen la médula espinal o los queman vivos", aseguró.

Este periódico intentó hablar con la Federación Española de Galgos, que agrupa a los cazadores de esta modalidad, pero fue imposible. En su web defienden que la práctica está muy arraigada en el medio rural y que es ecológica.

Un galgo ahorcado, en mayo pasado.
Un galgo ahorcado, en mayo pasado.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_