L'Hospitalet destina 36 millones a modernizar el barrio de la Florida
El Ayuntamiento de L'Hospitalet anunció ayer la creación de un fondo de 36 millones de euros para iniciar en 2006 las obras de reforma integral de la Florida-Pubilla Casas. Este dinero saldrá de las plusvalías de las operaciones urbanísticas que se están desarrollando en el norte de la ciudad, con la construcción de 2.200 viviendas. El dinero que obtenga el Ayuntamiento servirá también para realizar un centenar de expropiaciones en zonas de Pubilla Casas con alta densidad, que se esponjarán con espacios verdes. Los vecinos se reubicarán en los pisos de protección oficial que se construirán en la zona.
También se prevé ensanchar calles y aceras, mejorar la iluminación, rehabilitar viviendas, instalar ascensores y nuevos equipamientos. Las calles de Tomás Jiménez, Teide, la avenida de la Electricitat, Josep Molins y la plaza del Cadí centrarán las actuaciones de esponjamiento. En total, en estas zonas se prevé ganar una superficie para el paseo y ocio de 173.000 metros cuadrados, que se sumarán a los 191.000 ya existentes. Una de las actuaciones principales y que se realizarán en primer lugar será la conversión de la carretera de Collblanc en eje cívico, con la ampliación del puente en el que confluyen las avenidas de Torrent Gornal e Isabel la Catòlica para convertirlo en zona de paseo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.