_
_
_
_
_

Más de 1.600 hospitalizados en una semana por la contaminación del aire de Teherán

Más de 1.600 personas han sido ingresadas en la última semana en Teherán, la capital de Irán, por el exceso de contaminación del aire. La contaminación, que cubrió la ciudad durante días, incluso los edificios más altos, obligó al Gobierno iraní a cerrar durante dos días los colegios y las oficinas públicas. La contaminación del aire se produce principalmente por el humo de los coches y de las casas. La falta de viento y de lluvia ha mantenido la nube de contaminación sobre la ciudad, lo que ha causado un aumento de la mortalidad, de casos de asma, problemas coronarios y dolores de cabeza.

El responsable de la unidad contra la polución del Gobierno declaró a la prensa local que los muertos "no son menos" que los del accidente de avión que el martes pasado mató a 100 personas.La capital de Irán es una de las ciudades más contaminadas del planeta debido a los continuos atascos de coches muy contaminantes y que usan combustible de baja calidad. En Teherán viven 12 millones de personas y cada una inhala al año unos nueve kilos de polvo contaminado.

La contaminación del aire en las grandes ciudades es un problema creciente de salud pública. La Comisión Europea calcula que la mala calidad del aire es la causa de 300.000 muertes prematuras al año en Europa.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_