_
_
_
_
OPINIÓN DEL LECTOR
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Iberia y Barcelona

Ante los anuncios de la probable retirada de Iberia de El Prat se ha reaccionado con preocupación y hasta con indignación. Como empresa, la aerolínea ha tenido aciertos y desaciertos, y siempre ha sido criticada, pero hoy por hoy la crítica sin más es un intento baldío de conseguir que la aerolínea reconsidere su estrategia en Barcelona. En el plan de infraestructuras de la Generalitat hasta 2026 no se dedica ni una línea al transporte aéreo; por otro lado, ninguna empresa catalana ha entrado en el accionariado de Iberia y se le están exigiendo rutas y presencia sin contrapartida alguna, cuando es una empresa que puede dar un valor añadido a los enlaces desde Barcelona, ya que con la tendencia actual de punto a punto (y con esto no critico la presencia o existencia de nuevas aerolíneas, bienvenidas sean en su mercado) se incrementa aún más la dependencia de aeropuertos de escala cuando el vuelo es a otro continente, algo totalmente inédito en un aeropuerto con más de 25 millones de pasajeros anuales. El enfrentamiento entre empresas o entre éstas y los gobiernos evidencia desinterés porque las cosas salgan bien. Y si los vuelos intercontinentales siguen siendo con escala en París, Múnich, Amsterdam o Londres, la situación seguirá siendo la misma que en Madrid, pero en otros escenarios. En resumen: lleguen a un buen acuerdo para que desde Barcelona también se pueda volar a todas partes. No es el momento de quejas o lamentos, es el de definir, de una vez, si nuestro aeropuerto va camino de convertirse en un gran centro aéreo o bien de ser finalmente un mero receptor y emisor de pasajeros punto a punto y a bajo precio, algo positivo, pero insuficiente.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_