Iberia y Barcelona
Ante los anuncios de la probable retirada de Iberia de El Prat se ha reaccionado con preocupación y hasta con indignación. Como empresa, la aerolínea ha tenido aciertos y desaciertos, y siempre ha sido criticada, pero hoy por hoy la crítica sin más es un intento baldío de conseguir que la aerolínea reconsidere su estrategia en Barcelona. En el plan de infraestructuras de la Generalitat hasta 2026 no se dedica ni una línea al transporte aéreo; por otro lado, ninguna empresa catalana ha entrado en el accionariado de Iberia y se le están exigiendo rutas y presencia sin contrapartida alguna, cuando es una empresa que puede dar un valor añadido a los enlaces desde Barcelona, ya que con la tendencia actual de punto a punto (y con esto no critico la presencia o existencia de nuevas aerolíneas, bienvenidas sean en su mercado) se incrementa aún más la dependencia de aeropuertos de escala cuando el vuelo es a otro continente, algo totalmente inédito en un aeropuerto con más de 25 millones de pasajeros anuales. El enfrentamiento entre empresas o entre éstas y los gobiernos evidencia desinterés porque las cosas salgan bien. Y si los vuelos intercontinentales siguen siendo con escala en París, Múnich, Amsterdam o Londres, la situación seguirá siendo la misma que en Madrid, pero en otros escenarios. En resumen: lleguen a un buen acuerdo para que desde Barcelona también se pueda volar a todas partes. No es el momento de quejas o lamentos, es el de definir, de una vez, si nuestro aeropuerto va camino de convertirse en un gran centro aéreo o bien de ser finalmente un mero receptor y emisor de pasajeros punto a punto y a bajo precio, algo positivo, pero insuficiente.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
De Montoya a Juan del Val: el año en que la televisión volvió a colarse en las conversaciones
Naufragio en Indonesia: rescatan el cuerpo sin vida de una niña española desaparecida
Rusia amenaza con romper las negociaciones con Kiev: ¿qué ha pasado?
El precio de la vivienda sigue escalando... y ya crece a ritmos de la burbuja inmobiliaria
Lo más visto
- La Audiencia Nacional avala la decisión de Robles de retirar el nombre de Franco a una bandera de la Legión
- Trump anuncia la destrucción de una instalación de producción de drogas en Venezuela
- Rusia amenaza con romper las negociaciones tras acusar a Ucrania de atacar una residencia de Putin
- Alain Aspect, Nobel de Física: “Einstein era tan inteligente que habría tenido que reconocer el entrelazamiento cuántico”
- Recuperado el cadáver de la niña de la familia española desaparecida tras un naufragio en Indonesia




























































