Páginas musicales
El periodo navideño es la estación ideal para la publicación de libros musicales destinados a los niños y jóvenes. Y cada vez son más los que incluyen un disco compacto, generalmente de audio, pero sin olvidar al CD-ROM y sus capacidades interactivas.
La selección de instrumentos musicales en Aprendo con Barrio Sésamo familiariza al niño pequeño con la orquesta, sin olvidar unos calquitos que se pegan en las gruesas páginas del libro. La misma editorial, Panini, ofrece una buena iniciación en Diccionario por imágenes de la música. En ¡Oh, música!, por su parte, otra sucinta historia de la música y de sus elementos, la riqueza de las ilustraciones de Aliki es una sugestión más para el joven lector. La Historia de la Música que publica Andantino tiene pretensiones de llegar a los adolescentes, y contiene una nutrida información.
De la mano de la Escuela de Música Popular llega el segundo volumen de la historia del jazz, Pequejazz, un pequeño cuaderno de formato disco y la bienvenida grabación; pese a lo cual el niño y joven tiene en sus manos un cuento muy ameno de Patricia Monasterio. Bemol Pispante, un raton en el piano, cuenta las historias de un ratón empeñado en vivir dentro de un instrumento que prolonga su campo de acción con un CD-ROM que permite jugar a la música desde el ordenador.
En cuanto a los grandes compositores, cómo no, son Beethoven y Mozart. Del primero nos cuenta su vida con profusión de imágenes Lene Mayer-Skumanz junto con un disco compacto lleno de piezas del gran sordo. El libro dedicado a Mozart por Anne Gatti cuenta, en realidad, la historia de la más popular de sus óperas, La flauta mágica, además tiene un disco.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.