_
_
_
_

Detenidos 40 'sin papeles' en Lanzarote, Gran Canaria y Almería

La Guardia Civil ha detenido a 35 inmigrantes africanos llegados el miércoles en tres pateras a las islas de Gran Canaria y Lanzarote, y estima que en esa última se encuentre una docena más de sin papeles, que ayer aún no habían sido localizados, según informó el instituto armado en un comunicado. Otros cinco extranjeros fueron interceptados ayer en la costa de Almería.

La barquilla localizada en Gran Canaria arribó sobre las cuatro de la mañana a la costa de Arinaga, en el municipio de Agüimes, zona en la que los 17 ocupantes de la embarcación, de origen marroquí y mauritano -entre los que se encontraba un menor de edad- fueron detenidos. Sobre la misma hora, otra patera alcanzó la costa de Playa Bastián, en el municipio lanzaroteño de Teguise, lugar en el que se detuvo a siete varones de origen marroquí, entre los que se encontraban cinco menores de edad, a los que se sumó un octavo que fue sorprendido por varios agentes después, en la capital de la isla, Arrecife.

Pasada la una y media de la tarde, un helicóptero de la Guardia Civil que rastreaba la isla de Lanzarote en busca de más extranjeros de la patera que llegó de madrugada, localizó una nueva barquilla vacía varada en la orilla de la zona conocida como Caletón Blanco, en el municipio de Haría.

De esa segunda patera que arribó a Lanzarote se había detenido durante la jornada de ayer a 10 inmigrantes, todos varones adultos y de origen magrebí. La Guardia Civil estimaba ayer que resta por localizar y detener a una docena más de inmigrantes que viajaban en la patera que arribó a Caletón Blanco, por lo que extendió su búsqueda a las distintas zonas del norte de Lanzarote.

Por otra parte, Salvamento Marítimo informó ayer de que se había interceptado a cinco inmigrantes varones, que dijeron ser de origen argelino, que viajaban a bordo de una patera a nueve millas y media de distancia de Cabo de Gata, frente a la costa de Almería. Un pesquero que faenaba en el Mar de Alborán alertó sobre la presencia de la barquilla. Los extranjeros fueron trasladados a puerto y todos presentaban buen estado de salud.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_